Periodistas alemanes se interesan por la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la Costa Blanca
Un grupo compuesto por siete periodistas alemanes visita estos días la provincia de Alicante para conocer especialmente su oferta cultural y gastronómica. El Misteri d´Elx, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, o el conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, reconocido también Patrimonio de la Humanidad en 1998, son algunos de los atractivos que los reporteros podrán descubrir durante su estancia en la Costa Blanca.
El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con los ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, es difundir la oferta de la Costa Blanca en el mercado alemán, uno de los más importantes para la provincia.
El grupo, que estará aquí hasta el próximo domingo 2 de noviembre, recorrerá, entre otros espacios, la Basílica Menor de Santa María y la Casa de la Festa de Elche, el barco-museo Esteban González de Santa Pola, las bodegas Heretat de Cesilia en Novelda o el museo MARQ en la ciudad de Alicante. Además, los periodistas aprenderán a cocinar una paella, realizarán un cursillo de tapas, degustarán los platos más característicos de la dieta mediterránea y disfrutarán de una jornada de pesca tradicional de mújol con redes.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y ha señalado que este press trip contempla un completo programa de visitas a distintos enclaves estratégicos de la provincia de Alicante por parte de periodistas alemanes, quienes posteriormente publicarán en los medios de comunicación de su país diversos reportajes y artículos sobre la variedad y riqueza de la oferta turística de la Costa Blanca.
Durante su estancia en la provincia visitarán también el Palmeral d´Elx, compuesto por más de 200.000 ejemplares y declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Museo Escolar de Puçol, incluido en el Registro de Prácticas Ejemplares de la UNESCO.