Pérez: “La empresa familiar alicantina necesita bonificaciones porque su supervivencia no puede seguir saliendo tan cara”
El presidente del PP de la Provincia de Alicante reclama al Consell ayudas fiscales para la continuidad de las empresas familiares de la provincia
El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado hoy que las empresas familiares de la provincia de Alicante “necesitan bonificaciones porque su supervivencia no puede seguir saliendo tan cara en la Comunitat Valenciana”.
El dirigente del PP ha lamentado la falta de medidas fiscales para la empresa familiar y ha señalado que desde el Consell “no hay ni siquiera propuestas que ayuden a la continuidad de estas empresas, muchas de ellas señas de identidad de esta provincia por su antigüedad, por su tradición o porque son punteras e innovadoras”.
En este sentido, ha recalcado que las únicas iniciativas están viniendo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y que solo se ha escuchado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, hacerlas. “El Partido Popular propone la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat y que la correa de transmisión de una empresa familiar no salga tan cara. La continuidad de las empresas sale muy cara con Puig”, ha afirmado.
En este sentido, ha recordado que el PP propone la bonificación de las donaciones y sucesiones y que se paguen a cuota cero. “Uno de los principales retos de la empresa familiar es su supervivencia y su continuidad. Por eso hay que ayudarlas con medidas fiscales”, ha dicho.
Pérez ha recordado que el PP de la Provincia de Alicante ha dado a conocer a través de distintas actividades la “gran reforma fiscal en la que el PPCV ha trabajado” y ha añadido que “los ciudadanos saben que somos el partido de la bajada de impuestos”.