La película de origen alicantino que predijo la pandemia
El guión de ‘Absolución’ se escribió hace 8 años, pero ve la luz justo en el momento en el que una pandemia real se ha instaurado en la vida de todas las personas
‘Absolución’ es el nombre de la película que se mete de lleno en lo que significa una pandemia. La nota característica es que tiene sabor alicantino, ya que estas tierras han sido la ubicación perfecta para desarrollar la idea que ya se puede disfrutar en los cines.
Se trata de un largometraje independiente de ciencia dirigido por Miguel Uliarte, rodado en Alicante durante el año 2019 y, aunque parezca un tópico, la verdad siempre supera la ficción.
Esto se debe a que el guión de esta película se escribió hace 8 años y en estos momentos ve la luz, justo cuando la más absoluta realidad de la sociedad está inmersa en una pandemia de verdad. Parece que la película avanzó lo que iba a ocurrir, ya que nunca hubieran pensado los protagonistas interpretar una situación de pandemia irreal y estrenarla cuando nos encontramos dentro de una desde hace algo más de nueve meses.
La película se centra en un mundo apocalíptico después de una epidemia que ha acabado con gran parte de la humanidad.
El preestreno de la película fue el pasado día 18 de diciembre en los cines Odeón del Outlet de San Vicente del Raspeig, donde participaron todo el reparto y equipo técnico de la película, también asistieron autoridades como el Alcalde de San Vicente del Raspeig Jesús Villar.
Este ha sido el pistoletazo de salida a su distribución en festivales tanto nacionales como internacionales, ya que los dirigentes están en contacto y buscando distribuidores con la esperanza de ver su proyección comercial en salas de cines lo antes posible, ya que ha tenido una gran acogida en redes sociales, teniendo su último tráiler alrededor de 30.000 visualizaciones en Youtube.
El director explica que, “si conseguimos entretener al público, trasladarle nuestro punto de vista sobre la situación actual y crear a la vez una mínima conciencia sobre el estado del planeta y de las posibilidades que tenemos de poder reducir esa huella ecológica que cada uno dejamos tras de sí, estaremos consiguiendo nuestro objetivo”.