El Patronato de la Costa Blanca acude a Fitur con un stand que recorre la provincia de Alicante según su producto turístico
Al certamen, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, asistirán 37 municipios y 3 mancomunidades bajo el paraguas de la Diputación
En esta edición, se ha incluido un espacio tematizado con fotografías, planos e infografías del ADDA
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participará en la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, con un stand en el que los municipios de la provincia se dispondrán estratégicamente según el producto turístico predominante al que representan.
Este año acuden al certamen, bajo el paraguas de la Diputación, 37 municipios y 3 mancomunidades, que mostrarán sus productos turísticos al mercado nacional e internacional entre los días 19 y 23 de enero.
Como novedad en esta edición, IFA participa en la Feria con la Costa Blanca y además el stand de la Diputación de Alicante incluirá un Pink corner en el que estará representada la oferta LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). En este año hay una mayor participación empresarial y estarán presentes en el stand de la Costa Blanca la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Hosbec, Alicante Sur y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, han presentado esta mañana el stand con el que el organismo de la institución provincial asistirá a Fitur 2011, ubicado en el pabellón 5 de IFEMA, así como las actividades que se llevarán a cabo en el certamen turístico.
Ripoll ha destacado que “las expectativas turísticas que planteamos hace un año en la presentación del mismo evento se han cumplido. El nivel de ocupación de la Costa Blanca ha sido superior en 2% en el año 2010 con respecto al anterior en una época de absoluta crisis. Nuestras condiciones y nuestra competitividad como sector turístico son muy altas. Somos un destino peninsular lo que facilita la llega de visitantes y este año ha predominado más el turismo nacional que el internacional”.
El presidente de la Diputación de Alicante ha indicado también que “es muy importante la participación de los municipios en FITUR para que puedan poner de manifiesto todas las propuestas turísticas que van a llevar a cabo durante el año. Así mismo, el MARQ tendrá su propio stand, en un año que hemos iniciado la colaboración con el Hermitage de San Petersburgo, donde se encuentra expuesta la mano de Lucentum”.
Por su parte, Gema Amor ha señalado que “con respecto a la distribución del stand de Costa Blanca cabe destacar como novedad que este año se ha dispuesto a los municipios estratégicamente teniendo en cuenta el producto turístico que predomina en cada localidad facilitando, de esta forma, la identificación y la localización de una manera amena evitando los pasillos centrales”.
“En esta edición, habrá una mayor presencia empresarial y tendremos un espacio dedicado a las reuniones de trabajo, para establecer encuentros con las entidades turísticas allí presentes. Así mismo, se llevarán a cabo más de treinta ruedas de prensa en nuestro stand. La imagen de la Costa Blanca en el stand pasa de los colores a las texturas, que muestran la diversidad de paisajes con los que contamos en la provincia de Alicante”, ha explicado Amor.
Stand
Este año el visitante que se acerque al stand en el que se ubica la Costa Blanca, podrá identificar y localizar los distintos municipios que asisten a la feria según su producto turístico predominante.
Se han creado ocho islas en las que se ubicarán los consistorios y que generarán un circuito para adentrar al visitante en la oferta turística de la provincia. Estos stands mostrarán todos los productos turísticos de la provincia: playas, náutica, golf, fiestas, interior, cultura, gastronomía y enoturismo. En la isla principal se creará una gran plaza central de trabajo y reunión en la que se llevarán a cabo las diferentes actividades complementarias.
Como en ediciones anteriores, los municipios de Calp y Dénia tendrán un espacio diferenciado que ocupará 40 m2, aunque dentro de la marca Costa Blanca.
El stand del Patronato de Turismo para esta edición de Fitur cuenta con una superficie total de 771 metros cuadrados, divididos en dos islas, una de 686 metros cuadrados en la que estarán presentes los municipios y otra de 85 metros cuadrados destinada a sala de prensa.
Además, se incluirá un espacio tematizado con fotografías, planos e infografías del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, con un diseño exterior que reproducirá el edificio en sus cuatro caras.
El stand, que presenta un diseño atractivo y moderno, está relacionado con la diversidad de color de la Costa Blanca, con la luz, la fiesta y el paisaje.
Actividades
El stand de la Costa Blanca albergará numerosas actividades y presentaciones de las novedades turísticas de los municipios de la provincia, así como de la Diputación. Gastronomía, turismo deportivo, cultural, de congresos y de interior centrarán las actividades.
Tras la inauguración del espacio de la Costa Blanca, que tendrá lugar el miércoles 19 de enero, la Diputación de Alicante llevará a FITUR uno de los proyectos más destacados en la provincia para el 2011, la Vuelta Ciclista a España, incidiendo en su paso por la provincia de Alicante. Posteriormente, la Costa Blanca ofrecerá una degustación por los restaurantes miembros del Club del Producto Blanc. Durante toda la jornada tendrán lugar numerosas presentaciones de los municipios.
El segundo día, se procederá a la firma del convenio con Hosbec y la presentación del balance de la campaña realizada en el Reino Unido, mientras que la tercera jornada estará dedicada exclusivamente a la gastronomía, donde se presentará el congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011. También se llevará a cabo un “Show cooking”, así como una degustación de putxero de Polop y tapas y vinos de Benissa.
Firma convenio ayuntamientos
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con 37 municipios alicantinos y 3 mancomunidades para asistir conjuntamente a las ferias que se realicen durante 2011.
A través de este acuerdo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante incrementará la difusión y el conocimiento de la provincia como destino turístico en el ámbito nacional e internacional y realizará acciones encaminadas a crear un marco de cooperación entre las asociaciones turísticas, desarrollando actividades que sirvan de apoyo a todo el sector.