elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular da carácter “itinerario y permanente” a sus oficinas parlamentarias y pide a sus diputados proximidad, implicación y empatía con los problemas de los ciudadanos

El Partido Popular da carácter “itinerario y permanente” a sus oficinas parlamentarias y pide a sus diputados proximidad, implicación y empatía con los problemas de los ciudadanos

    El Partido Popular ha decidido dar un giro de 180 grados a sus oficinas parlamentarias a fin de convertirlas en verdaderamente operativas para los ciudadanos. Una iniciativa que forma parte de las nuevas ideas que el presidente provincial, José Císcar, ha puesto en marcha en esta etapa nueva y diferente del partido.Así, el antiguo modelo basado en la presencia de parlamentarios en sede provincial ha dado paso a otro totalmente renovado, que implica que los parlamentarios nacionales (diputados y senadores) y autonómicos (diputados) de cada comarca tendrán una presencia constante en todas y cada una de las localidades de esas comarcas a fin de recabar los problemas de los ciudadanos, explicar las políticas populares, los problemas que se afrontan y plantear iniciativas que posteriormente defenderán en Cortes y Senado.

    Así lo ha transmitido hoy el secretario general del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, en el transcurso de una reunión con los diputados autonómicos de la provincia de Alicante, en la sede provincial.

    José Juan Zaplana ha subrayado que el objetivo es mantener una presencia permanente, desarrollar una política de proximidad y cercanía con los municipios, asociaciones y colectivos y recoger las iniciativas que en cada población y cada comarca puedan plantear los ciudadanos. Será el secretario ejecutivo de Coordinación Parlamentaria, Juan de Dios Navarro, quien coordinará agendas y calendarios de las Oficinas Parlamentarias a fin de optimizar también su operatividad, con la colaboración del coordinador de diputados autonómicos, Antonio Peral.

    Zaplana ha solicitado a los parlamentarios “cercanía, cariño, entusiasmo, coherencia y empatía con los ciudadanos”, porque –ha dicho- este es un momento muy complicado. Hay muchas personas que atraviesan una situación delicada y la obligación del Partido Popular es estar al lado y del lado de esas personas. Solucionar sus problemas”.

    José Juan Zaplana ha subrayado que “esta iniciativa no es una pose ni un gesto para la galería. Es un objetivo. Hemos solicitado a los parlamentarios que creen agenda y que la desarrollen, que informen de sus reuniones y que conviertan las oficinas parlamentarias en una herramienta del Partido Popular realmente operativa en la interrelación con las personas”.

    Subir