FGV organiza la decimotercera media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante, con un recorrido a pie de 47 kilómetros
La prueba, que se celebrará el próximo sábado día 14, discurre paralela al trazado de la línea del TRAM
Los participantes invertirán 9 horas en el recorrido que separa las estaciones de Benidorm y la Marina
La actividad se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre y tendrá su partida en la estación de Benidorm a las 9:00 horas. Para los participantes que residan en Alicante, un tren-TRAM de la Línea 1 saldrá desde la estación de Mercado a las 7:44 horas para trasladarlos hasta la línea de salida.
Los participantes, que tendrán que ir provistos de ropa y calzado adecuados, comida y agua, invertirán nueve horas en recorrer el trayecto que separa las estaciones de Benidorm y la Marina (Alicante). Durante el recorrido, que atravesará los municipios de Finestrat, La Vila Joiosa y el Campello y permitirá visualizar hermosas vistas del litoral alicantino, se efectuará una parada para comer en Venta Lanuza. Miembros de la organización prevén que los deportistas lleguen a la estación de la Marina sobre las 18:00 horas.
La media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante es una iniciativa de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, asociación formada por trabajadores de FGV y creada para fomentar el compañerismo entre los empleados de esta empresa pública. Esta asociación organiza a lo largo del año diversas actividades deportivas y de ocio, como la Marcha Ferroviaria Denia-Alicante, submarinismo en la Isla de Tabarca, salida en piraguas y concursos de ajedrez.
Todo el que desee participar en esta prueba deberá inscribirse previamente, de forma gratuita, llamando al teléfono 965 26 27 31, o contactando con la web www.mascarat.blogspot.com.