FGV y Obra Social CAM entregarán en el Día Internacional del Libro obras de Gabriel Miró en el TRAM de Alicante
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Obra Social CAM celebrarán conjuntamente el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro, repartiendo en el TRAM Metropolitano de Alicante más de 3.000 ejemplares de obras de Gabriel Miró.
El reparto de ejemplares de las obras de Miró se realizará en las estaciones del TRAM de Luceros y Mercado, además de en las paradas de El Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Teulada, Gata y Denia. Los primeros volúmenes se distribuirán a partir de las 8 de la mañana y hasta la finalización de existencias.
Esta actividad se realiza en colaboración con Obra Social CAM, legatarios, entre otros, del mencionado escritor alicantino. El Centro de Legados CAM tiene por objetivo la custodia y la difusión de las obras de sus legatarios, entre los que se encuentra Gabriel Miró.
Todos los libros que se van a repartir están editados por la Obra Social de la entidad, dentro de la colección Obra Completa, que reúne todos los libros, cuentos y escritos del referido autor.
Los catorce títulos que se van a regalar son "Hilván de escenas"; "Novelas cortas"; "Las cerezas del cementerio"; "Corpus y otros cuentos"; "El abuelo del Rey"; "Dentro del cercado"; "El Libro de Sigüenza"; "El humo dormido"; "El ángel"; "El molino"; "El caracol del faro"; "El obispo leproso"; "Nuestro Padre San Daniel"; y "Novela de capellanes y devotos".
La mitad de los ejemplares se repartirán en la estación de Luceros, dado el elevado número de viajeros que transitan esta parada. Esta terminal tiene, además, salida al Paseo de Federico Soto, donde se han colocado las casetas de los profesionales que participan en la Feria del Libro.
Gabriel Miró (Alicante, 1879 - Madrid 1930) figura entre los prosistas más importantes de la literatura española, y su obra es una de las más complejas las letras hispanas contemporáneas. Renovador del arte de la novela y conocedor de los más íntimos resortes de la lengua, Miró logró plasmar como nadie sensaciones y sentimientos, y su capacidad de expresión vade la mano de su sutil ironía característica.