La obra de Diocles Laime Montaño se alza con el primer premio de la ‘II Setmana d’Art a Callosa’
La Casa de Cultura acogió ayer por la tarde la entrega de premios del concurso de la ‘II Setmana d’Art a Callosa’. Un acto con el que se ha clausurado la exposición de 50 obras de 2x2, pertenecientes a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea, que han colgado de los balcones de las calles del casco antiguo de la localidad.
Un jurado profesional, formado por profesores de Bellas Artes, otorgaron el primer premio, consistente en 300 euros, al joven artista Diocles Laime Montaño por su obra de la chica sentada con pájaros que ha colgado a lo largo de dos semanas de los balcones de la Casa de Cultura.
El resto de premiados han sido seleccionados por un jurado popular, a través de los votos que han depositado en una urna los visitantes de la muestra. Así, el segundo premio, consistente en 100 euros, ha recaído en Ginés Molina Pérez por su obra titulada ‘Western’, que se exhibía en la calle de Calvari Convent. El tercer premio, consistente en 100 euros, ha sido para Blanca Andrés Albaladejo por su obra ‘Libertad de expresión’, expuesta en la calle de Sant Francesc. El cuarto premio ha recaído en Pablo Lorencio por su obra ‘Nephilim’, expuesta sobre la Tourist Info. Finalmente, el quinto premio ha sido para Celia Rancelot por su obra ‘Corderos’, expuesta en la calle Mayor. Estos dos últimos premiados han recibido en un lote de material de bellas artes como premio.
Asimismo, Judith Ferrando Pérez ha resultado ganadora del sorteo realizado entre las personas que han votado ejerciendo de jurado popular, y recibirá como obsequio un lote de libros.