Mollà: 'Los elementos de tensión nunca han ayudado a mejorar la gestión del agua, es el momento de construir en base al acuerdo'
La consellera de Agricultura y Transición Ecológica participa en Alicante en las jornadas 'El futuro del agua'
Mireia Mollà señala que "la reutilización y la desalación si no son un recurso para los agricultores, no son una buena política"
La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha indicado que "los elementos de tensión nunca han ayudado a mejorar la gestión del agua, es el momento de construir en base al acuerdo".
Mollá ha participado este martes en la mesa titulada '¿Es posible un pacto de Estado para adaptar la política del agua al cambio climático?', dentro de la segunda jornada dedicada al futuro del agua, que se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) de Alicante.
"Hay que abrir el prisma, ver cuáles son los recursos del agua, prever inversiones que han de ser mayores y realizar una planificación", ha argumentado. Además, se ha referido a las alternativas de gestión y ha señalado que "la reutilización y la desalación si no son un recurso para los agricultores, no son una buena política"
La consellera ha reconocido que intentar alcanzar un pacto de Estado sobre el agua puede provocar "frustración" y ha abogado por "discutir las políticas de Estado del agua desde el diálogo y el aval técnico".
Los fondos Next Generation nos han dado una ventana de oportunidad, ha recalcado la consellera y ha puesto como ejemplo el proyecto de las depuradoras de Rincón de León y Monte Orgegia en Alicante, que permitirán reutilizar para el riego entre 22 y 24 hectómetros cúbicos anuales de agua.