elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira-Perceval Graells defiende la fórmula “un militante, un voto” para elegir al próximo Secretario General del PSOE

    El ex Secretario General de Juventudes Socialistas de Alicante, Toni Mira-Perceval Graells, ha defendido hoy la fórmula "un militante, un voto" para la elección del próximo secretario general del PSOE. El concejal socialista ha reclamado a la gestora "plazos concretos" y "medidas necesarias para garantizar que sean los militantes quienes elijan con garantías al futuro líder del PSOE".

    Mira Perceval ha reivindicado la necesidad de que la gestora devuelva a la militancia su derecho de votar. "Sólo con la celebración de este proceso interno se devolverá al partido la iniciativa política y la fortaleza necesaria para ser de nuevo una alternativa fiable de Gobierno en España".

    Toni Mira-Perceval Graells ha recordado a la gestora que desde el pasado octubre "han sido numerosas las voces que desde toda España están reclamando el cumplimiento de nuestros estatutos y la celebración de un congreso que elija a una dirección legítima en un debate sano, en el que no sobra nadie".

    Por ello, ha remarcado que "la petición de acelerar los plazos no debe entenderse como un gesto desleal. Los que pedimos muchos compañeros del partido, y los representantes públicos debemos defender, es resolver esta etapa de interinidad, un periodo que sólo superaremos con un congreso para poder recuperar nuestras señas de identidad.
    Necesitamos un proyecto que vuelva a ilusionar a los votantes jóvenes que han podido sentirse defraudados".

    El concejal socialista ha insistido en que "las discrepancias internas que acabaron con la salida forzada del ex secretario general sólo han beneficiado a la derecha. Después de tres meses, el resultado de nuestra crisis interna es un PP más fortalecido y creciendo en las encuestas", ha alertado.

    Por ello, ha reivindicado la necesidad de "acortar tiempos" y establecer un calendario "concreto" para que los jóvenes vuelvan a confiar en un PSOE "que crezca, que aporte y que garantice confianza a su electorado".

     

    Subir