Mercé Ortí: “Vamos a poner al servicio de las nuevas generaciones todo aquello que nuestros antepasados han ido dejándonos”
La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular advierte de que una sentencia multa al Ayuntamiento a pagar ya 3,2 millones por cambiar el proyecto donde está la Escuela de la Música y que se puede incrementar hasta 12 millones
El diputado González de Zárate destaca que “Guardamar es un claro ejemplo de cómo gestiona el PSOE: llevando a la ruina a los ciudadanos y sin transparencia”
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guardamar del Segura, Toñi Mora, ha denunciado este martes que “la chapucera gestión del equipo de gobierno con el proyecto de la Escuela de la Música ya que endeuda al municipio en casi 12 millones de euros y le va a costar a cada vecino de la localidad 200 euros”.
Así lo ha manifestado Mora, quien ha añadido que de momento ya es firme la obligación de pagar 3,2 millones de euros de los 12 millones, según la condena impuesta por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche al Ayuntamiento por la gestión de la Escuela de Música.
Mora, que ha hecho estas declaraciones en Guardamar acompañada por el portavoz del grupo Popular, Vicente Zaragoza, y el coordinador provincial de campaña y diputado provincial del PP José Ramón González de Zárate, advierte de que estos 3,2 millones de euros “ya han sido reclamados por el juzgado bajo amenaza de embargo, y podrían incrementarse sustancialmente, ya que la deuda global asciende a 12 millones de euros y el Ayuntamiento ha recurrido nueve millones en casación al Tribunal Supremo”.
La candidata del PP a la Alcaldía de Guardamar insiste en que este endeudamiento “es fruto de la negligente y chapucera gestión del gobierno socialista, que caprichosamente quiso cambiar el proyecto”. En un principio estaba previsto construir un centro comercial con aparcamiento pero se cambió por otro para levantar la Escuela de Música. “Lo hizo de manera caprichosa y negligente, por lo que el Ayuntamiento va a tener que pagar ahora el lucro cesante a la empresa encargada de las obras endeudando a todos los guardamarencos”. Ha recordado que como consecuencia de esta “chapucera gestión ha quedado cerrada e inhabilitada una planta del parking de la Escuela de la Música”.
Esta sentencia, añade Mora, “se suma a otra por la construcción de la estructura del edificio y que obligó al Ayuntamiento a desembolsar un millón de euros”.
En este sentido ha criticado que el alcalde, José Luis Sáez, “echa balones fuera diciendo que se ha recurrido en casación al Tribunal Supremo”. “Echa balones fuera y actúa sin transparencia, no ha explicado nada de cómo van a afrontar este pago y todo lo basa en un recurso para ganar tiempo ante las elecciones”, ha señalado.
Por su parte el diputado provincial y coordinador de campaña en Alicante, José Ramón González de Zárate, ha destacado que “este es un ejemplo de cómo gobierna el PSOE: creyendo que puede hacer lo que le venga en gana y llevando a la ruina a los ciudadanos”. Ha añadido que otro sello de la “marca socialista” es la falta de transparencia que ha habido con este asunto y “la ausencia de explicaciones de cómo van a afrontar el pago de esos 3,2 millones que pueden llegara a ser 12 millones”.
“Necesitamos que el PP vuelva a gobernar en Guardamar. Desde la Generalitat Valenciana y en la Diputación lo haremos y daremos todo el apoyo a Toñi Mora cuando sea alcaldesa para que revierta la mala gestión en el municipio”, ha añadido el diputado.