Mercalicante consigue un beneficio acumulado de 265.287 euros hasta agosto, con un aumento del 29% respecto al año anterior
El clúster alimentario ha celebrado esta mañana su Consejo de Administración en el que ha nombrado a los nuevos miembros de este órgano administrativo
Mercalicante ha celebrado esta mañana su Consejo de Administración, en el que se ha presentado el informe de gestión desde enero hasta agosto de este año. Así en este periodo se ha conseguido un beneficio de 265.287 euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra neta de negocio se ha situado, por tanto, en 1,89 millones de euros hasta el mes de agosto.
En el balance de la gestión de este período también se han proporcionado datos sobre la comercialización de mercancías dentro del clúster alimentario. En este sentido, de enero a agosto de este año, se han comercializado 191.580.031 kilos de frutas, hortalizas, patatas, carne y pescado en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y en la ZAC (Zona de Actividades Complementarias) de Mercalicante, lo que representa una subida del 6,97%.
Dentro del orden del día se ha nombrado a Rocío Gómez, Ana Barceló, Sara Llobell, Manuel Copé por parte del Ayuntamiento de Alicante y Gala Doyague por parte de Mercasa como nuevos miembros del Consejo de Administración de Mercalicante. Después de estos nuevos nombramientos, el Consejo de Administración ha quedado constituido oficialmente por el presidente Luis Barcala, como vicepresidenta 1ª María Teresa Castillo, como vicepresidenta 2ª Lidia López y como vocales Guillermo García, Gala Doyague, Mario Ortolá, Ana Barceló, Sara LLobell, Manuel Copé, Rocío Gómez, Manuel Juan Amorós, Vanessa Moreno, Ana Alvarez y Purificación Berdejo.
Asimismo, durante la reunión se han aprobado dos pliegos de licitación, el del servicio de limpieza y el del suministro de electricidad que próximamente se publicarán en la plataforma de contratación del estado y en el perfil del contratante de la página web de Mercalicante. En el caso del contrato para el suministro eléctrico tiene un presupuesto base de licitación de 259.362 euros para un año.
Por otra parte, el contrato para limpieza y gestión interna de residuos cuenta con un presupuesto base de licitación de 185.362 euros al año. Este pliego tendrá una duración de tres años, por lo que el presupuesto base total será de 556.087 euros para los tres años. La contratación podrá ser prorrogada como máximo dos veces, teniendo en cuenta que cada prórroga tendrá un periodo de 12 meses.
Uno de los últimos puntos abordados en el encuentro ha consistido en la ratificación de los trámites para poner en marcha el canal del informante, como una nueva medida para favorecer y potenciar la transparencia en la gestión empresarial de la compañía.