El menor que han encontrado fallecido en el río Segura de Almoradí había entrado al agua para refrescarse
Según los informes preliminares de la Guardia Civil, el adolescente de 15 años entró al agua de forma voluntaria
Según los informes preliminares de la Guardia Civil, el menor desaparecido en Almoradí esta mañana de martes, se encontraba en la orilla con otros menores, cuando de forma voluntaria ha accedido al interior del río para refrescarse, momento que ha empezado a hundirse en el fango.
La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que participaron las Policías Locales de Almoradí y Algorfa, Protección Civil y Bomberos. Además, se sumaron los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEASs) de la Guardia Civil de Murcia y Alicante.
Alrededor de las 14:45 horas, el GEAS de Murcia localizó el cuerpo sin vida del menor en el lecho del río, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad aproximada de metro y medio. La ubicación específica donde desapareció el menor es conocida por los agentes por la presencia de un espeso lodo del que es difícil escapar.
La familia fue informada sobre el hallazgo en el lugar. Además, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia de Orihuela. Aunque inicialmente el Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se hizo cargo de las investigaciones, será el equipo de Almoradí quien las llevará a cabo.