Medio Ambiente invierte más de 6 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en Onil
El director general de Agua, José Mª Benlliure, ha visitado las obras de construcción del depósito La Cantera
Para asegurar el abastecimiento de agua potable a los vecinos y evitar inundaciones en el municipio
El depósito La Cantera “garantizará el abastecimiento durante los próximos 20 años a la población y al tejido industrial de Onil”
Benlliure ha realizado estas declaraciones en la visita a las obras de construcción del depósito de agua potable La Cantera en Onil, una actuación en la que la Conselleria de Medio Ambiente ha invertido más de 800.000 euros.
El depósito La Cantera “tiene por objeto garantizar el abastecimiento de agua potable durante los próximos 20 años a la población de Onil y al tejido industrial implantado en la zona, especialmente a la industria del juguete, tan importante para el municipio y para toda la comarca”, ha destacado Benlliure.
Según ha explicado el director general de Agua, “hasta el momento había dos depósitos en el municipio de Onil que, entre los dos, sumaban la mitad de la capacidad del depósito que estamos construyendo”.
Para ello, cuenta con una altura libre de agua de 4 metros y una capacidad de 4.000 m3. Además, el proyecto incluye la instalación de varios tramos de tubería en las calles Valencia, las Nieves y Pardo, con diámetros entre 150 y 250 mm.
“La obra ha tenido en cuenta la integración medioambiental y paisajística y se prevé que entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo”.
Según ha asegurado Benlliure, la Conselleria está construyendo en la zona dos depósitos más, en Biar y en Banyeres de Mariola, con el mismo objetivo, “garantizar a la población y a las industrias el abastecimiento de agua”.
Obras hidráulicas en Onil
Además del depósito que está ejecutando Medio Ambiente, la obra más destacada en este municipio es el encauzamiento de aguas pluviales del río Verde que, con una inversión de 5 millones de euros y finalizada hace unos meses, “está evitando que se produzcan inundaciones en la zona industrial del municipio, con los perjuicios económicos que puedan provocar a las empresas aquí instaladas, así como el riesgo que pueda ocasionar a las personas”, ha concluido el director general.
Además, la Conselleria de Medio Ambiente ha ejecutado las obras de acondicionamiento del depósito La Escalera, con una inversión de 260.000 euros.