La Marina Baixa cuenta con más de 1.500 plazas en 33 centros de atención social
La consellera de Bienestar Social visita en Callosa d'en Sarrià la residencia para mayores dependientes de la Fundación Asilo Hospital
Such ha realizado estas declaraciones durante su visita en Callosa d'en Sarrià a la Residencia para Personas Mayores Dependientes de la Fundación Asilo Hospital, donde ha recorrido sus instalaciones para conocer de cerca los servicios y la atención que se presta a los usuarios.
Esta residencia dispone de 80 plazas, de las que 45 forman parte de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia de la Generalitat. En 2009 la Conselleria destinó 580.000 euros para el mantenimiento de estas plazas.
Durante su intervención, la Consellera ha explicado que de los 33 centros de atención social de la Marina Baixa, 17 son recursos residenciales y centros de día destinados a personas mayores, con más de 1.000 plazas.
Angélica Such también ha destacado la inversión de 1’14 millones de euros en proyectos sociales que la Conselleria de Bienestar Social va a realizar en la comarca de la Marina Baixa dentro del Plan Confianza diseñado por la Generalitat. Concretamente, este presupuesto se destina a la rehabilitación y ampliación del edificio multiusos 'La Castilla' en La Nucía.
Asimismo, la consellera ha señalado que durante esta legislatura Bienestar Social ha invertido más de 15'4 millones de euros en La Marina Baixa.
Visita al Hogar de Tercera Edad
Por otra parte, la consellera de Bienestar Social ha visitado el Hogar de Tercera Edad de Callosa, un centro propio de la Conselleria de Bienestar Social ubicado en una planta baja de 800 m2 en el mismo edificio que la residencia de la Fundación Asilo Hospital.
Según Such, "este Hogar ofrece a los mayores del municipio la posibilidad de contar con un espacio para la convivencia y el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, aspectos fundamentales para la promoción del envejecimiento activo".
Además del Hogar de Tercera Edad de Callosa, la comarca cuenta con otros 6 hogares y clubs para personas mayores, 7 centros sociales y un club de convivencia para promover la participación social y el ocio de las personas mayores.