elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entrega los premios del XI Concursos de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entrega los premios del XI Concursos de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores
  • Los galardones se entregaron en una gala celebrada en el Teatre Principal de Banyeres de Mariola el pasado viernes.

  • El ganador del premio mejor empresa fue Luis Carbonell Rodes, por la empresa LRC, y David Pérez Hernández ganó el premio a mejor proyecto por El Moreral 1904.

MÁS FOTOS
La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entrega los premios del XI Concursos de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores - (foto 2)
La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entrega los premios del XI Concursos de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores - (foto 3)
La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entrega los premios del XI Concursos de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores - (foto 4)

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entregó los premios de la décimoprimera edición de su Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores el viernes pasado en una gala celebrada en el Teatre Principal de Banyeres de Mariola.

Los ganadores fueron Luis Carbonell Rodes, Premio Mejor Empresa dotado con 2.000 €, por la empresa LCR de grabación con drones, y David Pérez Hernández, Premio Mejor Prouecto Empresarial dotado con 1.500 €, por El Moreral 1904.

La gala de entrega de premios se celebró en el Teatre Principal de Banyeres de Mariola, con la asistencia de representantes de la Mancomunitat y los ayuntamientos que la integran, así como de las entidades colaboradoras en el concurso: el CEEI Alcoy-Valencia, la Cámara de Comercio de Alcoy, IDEAS-UPV del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, JOVEMPA, FEDAC y las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos de la Mancomunitat.

La ceremonia fue conducida por las actrices de Banyeres de Mariola Neus Francés y Anna Berenguer, quienes reinterpretaron una rondalla de Enric Valor con el acompañamiento de Francis Blanes al piano.

Blas Calbo, presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat, hizo un discurso para felicitar y animar a los ganadores, a la vez que agradeció “a todas las personas que han presentado sus candidaturas aunque no hayan resultado ganadoras y animarlas para que sigan trabajando para convertir sus proyectos en realidades o para consolidar sus empresas emergentes”. Además, agradeció la hospitalidad de Banyeres de Mariola por acoger la gala.

En la gala también se quiso reconocer la trayectoria de proyectos y empresas galardonados en anteriores ediciones, como Arrels Medi Ambient, Buscatierras, Coba Complements, Loobo, Torka Group, 9Oliveres e Inteligencia Climática. Han sido proyectos y empresas innovadoras que, con el tiempo, se han convertido en referentes consolidados que ahora forman parte del motor económico de la zona y generan puestos de trabajo.

Josep Sempere, alcalde de Banyeres de Mariola, municipio anfitrión de la gala, destacó el papel de la Mancomunitat para ofrecer servicios que los municipios por sí mismo no podrían asumir, y señaló el éxito del concurso de emprendedores como iniciativa consolidada para el reconocimiento de empresas y proyectos emprendedores de las comarcas.

Luis Carbonell Rodes, ganador del premio a mejor empresa, es un emprendedor de 24 años que destaca por su habilidad en el vuelo de drones y por trabajar por poner en valor los paisajes de las comarcas. Además de dedicarse al audiovisual, sigue trabajando en el desarrollo de proyectos innovadores, como la impresión ·D para el diseño y fabricación de piezas para drones o, durante la pandemia, la creación de protectores faciales que fueron donados ante la escasez de equipos de protección.

Por su parte, El Moreral 1904, premio mejor proyecto, es una casa rural para grupos ubicada en Penáguila, que se diferencia por estar orientada a grupos que quieran llevar a cabo cualquier tipo de retiro, adaptándose a distintas particularidades. El proyecto incluye la rehabilitación de la masía y la ermita propia de las que dispone y su acondicionamiento, así como el de los terrenos que las rodean, y la habilitación de un aparcamiento de caravanas y una zona de frutales de autorecolección, todo desde una perspectiva sostenible.

Subir