Las mancomunidades El Xaporlar y Vall del Pop reciben 300.000 € de la Diputación para la gestión de residuos
La Comisión de Infraestructuras aprueba el auditorio para Benidoleig
La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una inversión de 300.000 euros en ayudas para la gestión de residuos sólidos de las mancomunidades de El Xarpolar y Vall del Pop.
La Mancomunidad El Xarpolar recibirá 200.000 euros con destino a la atención de los residuos sólidos urbanos de sus municipios, que representa el 27,38% del costo total del proyecto. La Comisión de Infraestructuras ha aprobado además una ayuda para la Mancomunidad Intermunicipal Vall del Pop por un importe de 96.800 euros, que equivale al 19,36% de esta actuación proyectada.
El diputado de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales, Miguel Zaragoza, ha explicado que “estas inversiones se enmarcan dentro de los planes de la Diputación de Alicante de ayudas para los pequeños municipios”. Zaragoza ha resaltado que la subvención alcanza “el 19,36% del proyecto, en el caso del Vall del Pop y del 27,38%, en la subvención para la Mancomunidad de El Xarpolar”.
Este organismo ha dado también el visto bueno a un total de 16 certificaciones de obra y ha ratificado el expediente de justiprecios para las obras de la variante de Sanet y Negrals en la carretera CV-729, tras el mutuo acuerdo entre los interesados y la administración expropiante.
La Comisión ha decidido además la aprobación del proyecto del auditorio polivalente municipal de Benidoleig y el proyecto para la ejecución de una piscina municipal en Forna, dentro del término municipal de Adsubia.