Las mancomunidades de l’Alcoià i el Comtat y la Vall d’Albaida presentan la programación de Senderisme Entre Muntanyes 2022
Las rutas comenzarán el próximo 3 de septiembre con la ruta de los pueblos del río Frainós, desde Alcoleja, y se llevarán a cabo los fines de semana hasta el 18 de diciembre
Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa en línea
La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida vuelven a colaborar en la planificación de actividades para dinamizar las comarcas con una nueva edición de Senderisme Entre Muntanyes. Se trata de una programación de 31 rutas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo los fines de semana de septiembre a diciembre.
La programación de Senderisme Entre Muntanyes 2022, tras el éxito de asistencia de las ediciones anteriores, volverá a recorrer las poblaciones de las comarcas y sus parajes más emblemáticos con itinerarios de diferentes niveles de dificultad, especificados en cada una de las rutas.
Las personas participantes deben acudir al punto de encuentro especificado con antelación y deben llegar preparadas para la ruta: con ropa y calzado apropiados, agua y comida suficientes, gorra y protección solar y, sobre todo, ganas de disfrutar de la naturaleza.
La primera de las citas será el sábado día 3 en Alcoleja, con la ruta de los pueblos del río Frainós. La participación es gratuita, pero el número de asistentes es limitado, así que es necesario inscribirse mediante un formulario en línea mientras haya plazas disponibles y, como muy tarde, hasta el jueves antes de cada ruta.
Mucho más que naturaleza
Senderisme Entre Muntanyes 2022 volverá a reforzar los vínculos entre comarcas vecinas y promover el descubrimiento de los parajes que tenemos a mano. Pero, además, las rutas permiten conocer también nuestra historia –con la ruta al yacimiendo del Puig en Alcoy, la senda de los iberos en Alfafara o la ruta por los senderos históricos de Bocairent–, pasear junto a ríos y fuentes, conocer el patrimonio, las construcciones y los oficios tradicionales –rutas ligadas a los molinos papeleros (Banyeres de Mariola), los pozos de nieve (Agres), la piedra en seco (Llutxent) o los riuraus (Benicolet)–.