Llinares acusa al PP de imponer a sus Ayuntamientos una orden para “esconder” las inversiones del Gobierno de España
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirma que los municipios “evitan” la presencia del cargos instituciones para atribuirse actuaciones realizadas con fondos estatales
Llinares lamenta que “la alcaldesa quiera esconder la paternidad de las mejoras en la ciudad de Ibi pagadas con fondos del Estado para ocultar la nula gestión municipal”
En este sentido, Llinares señaló como ejemplo “el nuevo olvido de la alcaldesa de Ibi, que inaugura la remodelación de la plaza de la Tartana que el Gobierno de España ha hecho posible por destinar 318.000 euros a esta actuación”. Llinares afirmó que “la alcaldesa quiera esconder la paternidad de las mejoras en la ciudad de Ibi pagadas con fondos del Estado para ocultar la nula gestión municipal”. La representante del Gobierno en Alicante añadió que este fenómeno “ocurre en muchos municipios de la provincia, donde la incapacidad de algunos alcaldes del PP se esconde con actuaciones donde sólo se les puede atribuir la suerte de contar con un presidente del Gobierno como Rodríguez Zapatero comprometido con el desarrollo de los municipios”.
La subdelegada recordó que “el dinero que gestiona el Gobierno de España es de todos los españoles, eso es cierto, pero la diferencia está cuando un gobierno lo invierte en los ciudadanos y otros lo gastan en espectáculos poco rentables, que es lo único que ha hecho en esta legislatura el presidente de la Generalitat”.
Más de mil millones de pesetas
La representante del Gobierno de España en la provincia recordó que la ciudad de Ibi dispuso en 2009 una partida total de 4,17 millones de euros, con los que ha sido posible realizar siete proyectos distintos, entre ellos la renovación de la Plaza de la Tartana. Llinares destacó el más de un millón de euros destinados a mejorar el Complejo Industrial Rico; los 448.000 euros destinados a la construcción de un nuevo edificio polifuncional mejoras en instalaciones deportivas o la importante actuación urbanística en el Barrio de la Dulzura.
Al Plan E del pasado año, se suma otros 2,6 millones de euros que permitirán al Ayuntamiento de Ibi desarrollar la ampliación del polideportivo y mejorar el Complejo Industrial. En total, el municipio de Ibi ha recibido más de 1.000 millones de pesetas en los dos años, una cantidad que contrasta, en opinión de Llinares, con la nula actividad de otras administraciones públicas para ayudar al desarrollo de los municipios de la provincia de Alicante.