La Junta Electoral de Elda obliga a retirar publicaciones de Facebook de Petrer y Monóvar por vulnerar la ley electoral
La Junta Electoral de Zona del Medio Vinalopó ha obligado a retirar a los ayuntamientos de Monóvar y Petrer varias publicaciones en sus páginas de Facebook al entender que infringían la ley electoral y suponían publicidad institucional encubierta. El Partido Popular denunció estas publicaciones al entender, como le ha terminado dando la razón la justicia, que “los gobiernos socialistas de ambos municipios utilizan el dinero público de todos para darse autobombo a unos días de que se vaya a votar”.
Los magistrados firmantes de la resolución consideran que sendas publicaciones “exceden de los límites permitidos en el Art. 50.2 de la LOREG”, ya que pueden interpretarse como “una publicidad en periodo electoral de logros obtenidos” y “ostentación de actividades financiadas con cargo al presupuesto municipal”, lo que no respeta la debida neutralidad institucional.
El representante popular ante la Junta Electoral de Zona, Lorenzo Lorenzo, recuerda que “los socialistas son muy dados a utilizar trampas en periodo electoral, desde el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez hasta las obras de una plaza en un municipio porque su único deseo es el poder por encima de todas las demás cosas”. Asegura que “el Partido Popular no puede permitir que esta conducta adultere el resultado electoral y el PSOE intente engañar de manera tan burda a la población, lo que es señal de su poca estima a los ciudadanos”. Recuerda otros casos similares con las cuentas oficiales de la vicepresidenta, Carmen Calvo, o de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Mientras el Ayuntamiento de Monóvar ya ha retirado la publicación, la Junta Electoral de Zona ha dado un día para que Petrer haga lo mismo. “Vigilaremos para que se cumpla y haremos que así sea, no como ha hecho el Gobierno del PSOE en Cataluña con los lazos amarillos”, indica Lorenzo.