La Junta Directiva de NNGG aprueba abrir el proceso de renovación de las juntas locales
Pizana: “Estas renovaciones van a hacer aun más fuerte a la mayor organización juvenil de la provincia de Alicante que es NNGG y vamos a seguir estando al lado de todos los jovenes de nuestra tierra”
La Junta Directiva de Nuevas Generaciones ha aprobado iniciar el proceso de renovación de las juntas locales el próximo 16 de mayo, día en que se celebrarán las asambleas de los municipios correspondientes a la Vega Baja en los que se presenten más de una candidatura.
La Junta Directiva Provincial ha estructurado este proceso en dos fases, La primera, antes de verano, incluye cinco comarcas y concluirá el 6 de junio para que los jóvenes puedan dedicar su tiempo a la preparación y ejecución de los exámenes universitarios. Esta fase incluye también las juntas locales de Bajo Vinalopó (23 de mayo), Medio y Alto Vinalopó (30 de mayo) y l’Alcoià y El Comtat (6 de junio).
La segunda fase arrancará tras el verano con la convocatoria de las comarcas de l’Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.
El presidente de NNGG en la provincia de Alicante, Luisma Pizana, ha presidido la Junta Directiva, a la que han asistido también, entre otros, el secretario general regional, Lorenzo Lorenzo, y el Secretario de Comunicación nacional de NNGG, Raúl Dalmau.
Pizana ha agradecido la presencia y participación de Dalmau y Lorenzo, ha destacado la importancia del proceso de renovación de las juntas locales y ha reclamado a los miembros de la Junta “seguir trabajando en la dirección que nos ha trazado nuestro presidente provincial, José Císcar. Estar al lado de los jóvenes, escucharles y ayudarles a solucionar los problemas que se plantean en este momento especialmente difícil para todos”.
“Debemos tener confianza y trasladar ese mensaje a los jóvenes. En la situación actual, quien genera pesimismo, recoge pesimismo y quien genera optimismo recoge optimismo y esto último es lo que nosotros debemos generar por complicado que sea el momento”, ha dicho.
Pizana ha explicado que “el objetivo es que la renovación de las juntas locales se haga de un modo ordenado, serio y riguroso. En un mes debe estar resuelta más de la mitad del proceso para así centrarnos en lo que interesa a los jóvenes, que es solucionar sus problemas”.
El presidente provincial de NNGG ha subrayado que “esta dirección provincial no tiene ni candidatos ni favoritos y desde el momento de cada elección trabajará con las nuevas direcciones locales electas codo con codo”.
“Estas renovaciones –ha dicho Pizana- van a hacer aun más fuerte a la mayor organización juvenil de la provincia de Alicante que es NNGG y vamos a seguir estando al lado de todos los jovenes de nuestra tierra”.