Julián López reivindica inversiones en la línea que une Alicante con Murcia
Julián López, cabeza de cartel de la candidatura autonómica del PSPV-PSOE por Alicante, ha apostado hoy una mayor inversión en las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad y, en especial, en la línea que une Alicante con Murcia.
El candidato socialista se hace así eco de los datos aparecidos en el Observatorio del Ferrocarril, y que certifican el abandono de la línea que une Alicante con Murcia, y que reflejan una pérdida de hasta seis veces más de viajeros que el conjunto de los servicios de cercanías. “La falta de frecuencias, la antigüedad de las unidades de transporte y el encarecimiento de las tarifas en los últimos años, unido a la falta de enlaces, han provocado este resultado”, denuncia López que considera “inexplicable que, a estas alturas, ni siquiera exista un apeadero que permita la interconexión de la línea de cercanías con el Aeropuerto de El Altet”.
En este sentido, desde el PSPV-PSOE sostienen que los servicios de cercanías no se pueden quedar esperando la llegada del AVE: “a este paso, y mientras el AVE llega, seguirán perdiendo cada vez más y más viajeros. Los gobiernos español y valenciano no deben olvidar que se trata de servicios completamente diferentes, que cubren necesidades distintas”, ha apuntado López.
Es por esto que el candidato socialista defiende una mayor inversión que modernicen y potencien las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad Valenciana, desde la base de que la contribución de las cercanías a la movilidad y a la sostenibilidad medioambiental del sistema de transporte está sobradamente contrastada.
“No se debería quedar esperando la llegada del AVE que, por otra parte, avanza mucho más despacio de lo que afirma el Consell y el gobierno de España. Como acaba de poner de manifiesto la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, la mayoría de las inversiones que el Ministerio de Fomento presupuesta en nuestra tierra, después no se ejecutan”, denuncia López.
Por último, López ha censurado que mientras el vicepresidente Císcar se prodiga últimamente por Alicante a vender grandes inversiones “que luego el Estado no realiza”, otras más modestas, como las que serían necesarias para reforzar los servicios de cercanías en nuestra provincia, quedan olvidadas.