elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven alicantino Héctor Espinosa busca representar a la provincia en el Senado por Compromís

El joven alicantino Héctor Espinosa busca representar a la provincia en el Senado por Compromís

    Esta semana comienzan — y finalizan — las primarias de Compromís contrarreloj para definir los candidatos a las listas del Congreso y del Senado que concurrirán a las elecciones generales del 23 de julio con Sumar, de Yolanda Díaz.

    El actual vicepresidente del Consell de la Joventut d’Alacant, Héctor Espinosa, ha anunciado su candidatura a las primarias de Més - Compromís con el objetivo de representar a las comarcas del sur en el Senado. 

    Estudiante del grado en Historia en la Universidad de Alicante, Espinosa cuenta con un historial de compromiso social, ambiental y político. Hasta la fecha, Héctor Espinosa se ha desempeñado como vicepresidente del Consell de la Joventut d'Alacant, demostrando su dedicación para abordar los desafíos y las preocupaciones que afectan a los jóvenes de la ciudad.

    Su experiencia previa incluye su participación destacada en la Coordinadora Alicante Limpia - CAL, una iniciativa dedicada a la denuncia de la falta de limpieza y salubridad en Alicante. Además, fue el coordinador de Fridays For Future Alicante - Juventud por el Clima Alicante desde 2019 a 2022, una organización juvenil que busca concienciar sobre la emergencia climática y promover acciones para mitigarlo.

    Con el lema “Al Senat, amb trellat”, su entrada en las primarias de Compromís es vista por muchos como una oportunidad para impulsar la participación política de los jóvenes y para garantizar que las voces de la juventud sean escuchadas y tomadas en cuenta.

    "La próxima legislatura tiene que ser la de las políticas verdes, la de cambiar el modelo productivo hacia uno más sostenible y, sobre todo, la de las políticas de juventud: la de abolir la precariedad laboral y la del acceso a la vivienda digna", afirmó Héctor Espinosa. Pero tampoco ha olvidado reivindicaciones propias de la provincia como la eliminación de las vías de la costa o la paralización de la urbanización de Cala Mosca, en Orihuela.

    El joven candidato ha despertado interés y entusiasmo entre los sectores juveniles y los defensores del medio ambiente en Compromís. Su candidatura representa una nueva generación de líderes políticos comprometidos con la construcción de un futuro mejor y más inclusivo.

    Subir