José Chulvi: “El PP en la provincia de Alicante quiere aprovecharse de la pandemia para su interés partidista”
Chulvi, censura los ataques de Eduardo Dolón al presidente de la Generalitat por la distribución de la provincia en departamentos sanitarios, “cuando en Andalucía, su presidente autonómico -del PP- ha pedido lo mismo al Gobierno”
“Desafortunadas, falaces e irresponsables”. Así ha calificado José Chulvi, secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, las declaraciones realizadas hoy desde el Partido Popular en la provincia -en boca del dirigente Eduardo Dolón- contra el president Ximo Puig.
Para Chulvi, los ataques procedentes por parte del Partido Popular en Alicante han demostrado que “como ha sido la tónica general a nivel nacional, desde el PP se quiere aprovechar la pandemia de manera partidista”, al tiempo que ha reflejado “un total desconocimiento sobre la gestión que se está realizando en la Comunitat Valenciana”.
En opinión de Chulvi, “mientras aquí hay un gobierno volcado en aplacar la pandemia, que se ha volcado desde el minuto cero con medidas e iniciativas puestas como ejemplo en toda España, el PP en Alicante se dedica a estos ataques estériles y que además, falsean la realidad”.
Así, Chulvi ha reprochado a Dolón, sus críticas sobre la utilización de los departamentos sanitarios para el desarrollo de la desescalada, llegando a acusar a Ximo Puig de dividir a la provincia. “Resulta lamentable que un cargo público diga tamaña tontería, cuando existen representantes del Partido Popular que defienden que se trate la desescalada por secciones más pequeñas que la provincia”, ha señalado el secretario de los socialistas alicantinos.
Y es que, hoy mismo el presidente autonómico de Andalucía, del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido al Gobierno que se tengan en cuenta en provincias como Málaga o Granada el desarrollo de la pandemia en departamentos sanitarios, en lugar de en toda la provincia, para el pase de fase. “El PP debe de aclararse, y no utilizar una cuestión como la organización sanitaria para atacar al presidente de la Generalitat diciendo que odia a las provincias”, preguntándose si “entonces las odia también Bonilla”.
En este sentido, Chulvi ha mostrado su respaldo total a la gestión desarrollada por la Generalitat Valenciana en la pandemia. “Se ha mostrado eficacia, diligencia, sentido común, y sobre todo, defensa a ultranza de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de toda la Comunitat Valenciana y por supuesto de la provincia de Alicante, por encima de cualquier interés político o partidista”.
“Contamos con un gobierno valenciano que ha hecho sus deberes de forma eficaz en unos momentos terriblemente complicados, que ha puesto encima de la mesa recursos, iniciativas sanitarias, económicas y sociales como ninguna región ha puesto, con tres hospitales de campaña disponibles, y que por encima de lo que diga el PP, va a seguir con fuerza y determinación velando por el bienestar de todos los valencianos”, ha afirmado Chulvi.