Investigadas 4 personas por Guardia Civil como presuntas autoras de la apropiación indebida de objetos olvidados en el avión
Era personal de limpieza y se apropiaban de los objetos que dejan olvidados los viajeros
Principalmente sustraían carteras, bolsos, móviles o tablets
La moneda extranjera era cambiada en el propio aeropuerto y el resto de efectos vendido en tiendas de compra-venta
La Guardia Civil de Fiscal y Fronteras que presta sus servicios en el Aeropuerto de Alicante-Elche, relaciona, en calidad de investigados, a 4 personas del servicio de limpieza que, presuntamente, se apoderaban de efectos que los pasajeros dejaban olvidados en el avión.
A finales del pasado mes de enero, la Guardia Civil comienza a recibir numerosas denuncias de viajeros que habían olvidado alguno de sus objetos personales, tales como carteras, teléfonos móviles, o material informático. Una vez que los reclaman en las compañías los mismos no aparecían. Por lo que se estableció un operativo tendente al total esclarecimiento de los hechos.
Fruto de un intenso trabajo, se pudo relacionar con la sustracción de los efectos a 4 trabajadores de una empresa de limpieza por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida.
Estos empleados aprovechaban su trabajo para quedarse, supuestamente, con los objetos perdidos que encontraban en los aviones, no entregándolos a las compañías, quienes los devolverían a su legítimo propietario.
También se pudo saber que las personas investigadas, presuntamente, habrían cambiado la moneda extranjera, que había en las carteras, en oficinas de cambio del propio aeropuerto, además de vender en tiendas de compra-venta el resto de efectos sustraídos.