Infraestructuras licita las obras para la reurbanización de viales en Guardamar del Segura
Las obras se van a llevar a cabo en las calles Vicente Ramos, San Eugenio y Mediodía, situadas todas ellas en una zona urbana ya consolidada, donde los anchos de las aceras estarán condicionados por las alineaciones de las fachadas de los edificios. Para este proyecto se han tenido en cuenta el diseño de las calles colindantes, con el fin de lograr una estética homogénea y acorde con el entorno urbano.
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.
Descripción de las obras
Se demolerá el pavimento existente en la actualidad para poder ejecutar el firme de calzadas y aceras. A su vez, se instalará una nueva luminaria, jardinería y mobiliario urbano, formado por bancos y papeleras.
En lo que respecta al resto de servicios, se repondrá la red de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento. Además, se instalará una red de riego por goteo para los árboles plantados.