Infraestructuras inicia el desvío de tráfico con motivo de las obras de permeabilización de la A-77 en los accesos a la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante tiene prevista su ampliación en una parcela, ubicada al suroeste del campus actual, delimitada por la autovía Alicante-Alcoy (A-77), la autovía A-7 y la vía del ferrocarril Alicante-Madrid. Estas infraestructuras facilitan la comunicación, pero también constituyen una barrera física que dificulta la permeabilidad y el acceso a la parcela.
Ante la imposibilidad de acceder los peatones de una manera segura hasta las futuras instalaciones del campus universitario, la Conselleria va a llevar a cabo unas obras de permeabilización de la A-77 en los futuros accesos.
La actuación que se va a llevar a cabo, con un presupuesto de 4,2 millones, consiste en la ejecución de un vial peatonal y una estructura, paso inferior, para solucionar el cruce a distinto nivel con la autovía A-77. El vial peatonal nace en uno de los grandes ejes peatonales existentes en el campus de la Universidad y lo prolonga hasta la parcela de la ampliación.
La ejecución de la estructura del paso inferior se realizará en dos fases sin interrumpir el tráfico de la A-77. Sin embargo, es necesario realizar desvíos provisionales al tiempo que se ejecuta la estructura. Estos desvíos provisionales mantienen el número de carriles existentes en la autovía y los sentidos de circulación se encuentran separados por barreras.