Infraestructuras finaliza la construcción de casetas de buzones concentrados en La Romana
La actuación soluciona los problemas de correspondencia de varias partidas del municipio
La obra, enmarcada en el Plan Confianza, ha tenido un presupuesto de 43.275 euros
El objeto de la actuación ha sido la construcción de cuatro puntos de buzones concentrados alojados en casetas tres de ellos y otro sobre soportes.
En cada una de las partidas de Los Batistes, Los Pomares y El Algayat se ha construido una caseta con dos módulos de 48 buzones cada una. Además se han ejecutado cuatro módulos sujetos al terreno mediante soportes en la parcela del consultorio médico de La Romana.
Con estas obras se solucionan los problemas que existían en la recepción de la correspondencia de estas partidas de La Romana y cuya ejecución habían reclamado los vecinos desde hace tiempo.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.
Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.