elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras creará una acera que unirá la urbanización Hoya de los Patos

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente construirá una acera en la carretera autonómica CV-773 que unirá la urbanización Hoya de los Patos con el casco urbano de Busot.

    Así lo ha comunicado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en una reunión mantenida con el alcalde de Busot. Después del encuentro, ha visitado la zona de la travesía en la que está prevista la actuación.

    Esta obra responde a la petición del Ayuntamiento de Busot realizada hace unos meses en la que solicitaba mejoras en la CV-773. Sánchez-Barcáiztegui ha declarado que la Conselleria tiene previsto llevar a cabo estas mejoras en diferentes fases. La primera de ellas será la creación de una acera de un kilómetro, en el margen izquierdo, que conecte la urbanización Hoya de los Patos con el municipio de Busot.

    En la actualidad, este tramo no dispone de acera ni de iluminación, por lo que desde el Consistorio se ha considerado prioritaria esta actuación ya que mejorará de manera muy importante la seguridad vial de la zona.

    El Secretario Autonómico se ha comprometido a ejecutar estas obras que consistirán en la construcción de una acera de dos metros de ancho así como el acondicionamiento del arcén, para lo que contará con un presupuesto de 120.000 euros. Sobre el plazo de ejecución, ha anunciado que está previsto que las obras comiencen a finales de noviembre y acaben a finales de febrero.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Busot se ha comprometido a hacerse cargo de la instalación del alumbrado en ese tramo de acera mediante farolas con paneles de luz solar.

    Asimismo, Sánchez-Barcáiztegui ha declarado que en las inmediaciones de la CV-773 en la urbanización Hoya de los Patos, la Conselleria de Infraestructuras tiene previsto instalar una señalización de entrada, es decir, unos paneles que advierten a los conductores que entran en zona urbana, por lo que deben reducir la velocidad del vehículo.

    Subir