Infraestructuras aumenta un 14% su presupuesto para el año 2014 hasta los 39,8 millones de euros
El departamento de Carreteras contará con un presupuesto de 13,1 millones de euros
La Diputación de Alicante invertirá durante el año 2014 un total de 39,8 millones de euros, un 14% más que el presente ejercicio, en planes y obras municipales, el ahorro energético y en el mantenimiento y reparación de carreteras y caminos rurales de la provincia. El Área de Infraestructuras concentra el 19,9% del presupuesto total de la institución provincial para 2014, año en el que se realizará un importante esfuerzo inversor en los planes de cooperación de obras y servicios, que verán incrementada su dotación un 26,6% hasta alcanzar los 24 millones de euros. El departamento de Carreteras contará con una partida global de 13,1 millones euros.
La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha destacado que son unos presupuestos que reafirman el compromiso social de la Diputación con los ayuntamientos y con los ciudadanos de esta provincia ya que realizamos un esfuerzo inversor para seguir dotando a nuestros municipios de las infraestructuras y actuaciones que demandan para garantizar una adecuada prestación de servicios.
En el apartado de Planes y Obras, se destinarán 9.148.850 euros al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y 1.576.100 euros para la anualidad 2014 del Plan Provincial. Además, se presupuesta una cantidad global de 3.080.135 euros para las convocatorias anteriores del Plan Provincial Complementario al de Obras y Servicios y el Plan Especial de Infraestructuras de la Diputación.
Asimismo, en el marco del proyecto Alicante Greenland se incluyen las actuaciones previstas para el desarrollo del Plan de Ahorro Energético para el que se presupuestan 4.889.270 euros. La ejecución y financiación de inversiones en obras de cooperación municipal contará, a su vez, con 4.947.500 euros. Por su parte, la realización de estudios y trabajos técnicos, vinculados a la ejecución de las obras necesarias para dotar a los municipios de las infraestructuras y servicios que demanda, dispondrán de una dotación de 1.068.000 euros.
La seguridad vial de carreteras y caminos rurales sigue siendo, por otra parte, una de las prioridades de la Diputación de Alicante y en 2014 está previsto invertir 6.843.101 euros en la Red Viaria Provincial para gastos de conservación, mantenimiento, reparación, señalización y balizamiento de la misma. Asimismo, se consignan 2.350.000 euros para inversiones, reparación y conservación en caminos rurales a ejecutar para los ayuntamientos beneficiar.