elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la construcción de una pista deportiva en Benilloba

  • Se ampliará la zona deportiva y se mejorará la accesibilidad a la misma

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 98.767 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la adecuación de un aparcamiento y la construcción de una pista deportiva en Benilloba, con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas y socioculturales del municipio. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 98.767 euros.

Esta actuación ampliará la zona deportiva con una nueva pista y mejorará la accesibilidad a la misma, mediante la ejecución de un aparcamiento que permita estacionar los vehículos a los usuarios del complejo. Para integrar la obra con el entorno, se ha proyectado un diseño acorde en todo momento con el entorno en el que se desarrolla la construcción.

Los terrenos se encuentran ubicados contiguamente a la piscina municipal y un pequeño edificio que alberga los vestuarios y el bar del complejo, así como un frontón y una pista de tenis. Esta parcela se encuentra rodeada de una zona de arbolado y campos de cultivo, que permiten disfrutar de la naturaleza mientras se practica deporte.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

 

Subir