El Hospital Marina Baixa acoge una donación de sangre para incrementar las reservas
El Hospital Marina Baixa, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante, ha organizado este lunes, 2 de febrero, de 9 a 13.30 horas, una nueva jornada de donación de sangre que tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario.
El consumo diario de sangre en los hospitales de la Comunitat es de 800 unidades y se necesita 190.000 al año para mantener las reservas.
Desde el Centro de Transfusiones de Alicante ya se hizo un llamamiento y se recalcó que la donación de sangre debe persistir porque es algo absolutamente necesario y apuntó que es en la provincia donde más está costando que se estabilicen las reservas.
En este sentido, cabe destacar que la sangre no se puede fabricar y por tanto, la donación es necesaria para atender las necesidades de transfusión de los pacientes. En la provincia de Alicante se necesita que todos los días donen sangre 250 personas.
Con cada donación se salvan 3 vidas y los únicos requisitos para poder donar son estar bien de salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 65 años.