Hidraqua colabora con el proyecto ‘Apadrina un árbol’ impulsado por el Ayuntamiento de Bigastro
El Ayuntamiento de Bigastro ha lanzado la iniciativa ‘Apadrina un árbol’. Un proyecto que se ha desarrollado de la mano de Hidraqua y que está dirigido a todos los vecinos que quieran participar activamente en la recuperación forestal del municipio de Bigastro a través de la plantación y cuidado de arbolado de variedades autóctonas.
En estos momentos ha tenido lugar la primera fase del proyecto, que ha consistido en plantar los árboles y arbustos por parte de los voluntarios en la zona de la antigua escombrera.
Hidraqua, por su parte, ha puesto a disposición de todos los voluntarios los árboles y los medios necesarios para su plantación y posterior cuidados a través de un calendario anual de riegos y podas. Las especies arbóreas y arbustivas elegidas para la repoblación están adaptadas al clima semiárido como Algarrobo, Ciprés de Cartagena, Pino carrasco, Espino negro, Efedra, Lentisco y Adelfa.
La campaña de reforestación se financia gracias a la campaña de Hidraqua en la que la compañía se compromete a plantar un árbol por cada cliente que se pasa a la modalidad de factura sin papel.
Estas actividades de repoblación tienen para Hidraqua un doble objetivo; por un lado contribuir a la regeneración de la vegetación de la zona; y, por otro, incentivar la concienciación ambiental de los vecinos de Bigastro, y en especial de los más pequeños.