elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herick Campos califica la visita y las promesas del Director General de la Guardia Civil de “foto electoral”

    El diputado nacional por Alicante y vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Herick Campos, calificó la visita de ayer del director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa, así como el anuncio de inversiones en la provincia de Alicante de “foto electoral”,dado el mínimo presupuesto destinadoa la provincia desde su nombramiento por el gobierno de Mariano Rajoy.

    Campos denunció que durante el mandato de Fernández de Mesa como director general de la Guardia Civil, los últimos cuatro años, el Ministerio del Interior ha invertido apenas 600.000 euros en infraestructuras en la provincia de Alicante, en contraposición con lo hecho por el anterior gobierno del PSOE que solamente en La Vila Joiosa, y en plena crisis, invirtió más de millón de euros.

    Además, el diputado socialista tildó de “cínico” que se hagan firmas de compromisos presupuestarios cuando en los presupuestos generales del Estado del 2016 no hay previstas inversiones en la provincia de Alicante por parte de la Guardia Civil.

    En ese sentido, Campos recordó que desde el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, y a instancias de los representantes del PSOE de la provincia, se presentaron enmiendas a los presupuestos destinadas a incorporar un millón de euros para inversiones en la provincia de Alicante, y otro millón para la comandancia, y el Partido Popular votó en contra.

    ENMIENDA PARA AUMENTAR EFECTIVOS TAMBIÉN VOTADA EN CONTRA POR EL PP

    Del mismo modo, Campos destacó también la posición contraria del gobierno de Rajoy y del Partido Popular a aprobar tantas iniciativas se hayan presentado para aumentar el número de efectivos en la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Judicial.

    Entre ellas, destacó la presentada por el grupo socialista de cara a este presupuesto de 2016, en la que solicitaban que el Gobierno de España tomara las medidas de coordinación y presupuestarias necesarias para aumentar en la Comunitat Valenciana el número de efectivos dePolicía Nacional y Guardia Civil hasta alcanzar el número existente en diciembre de 2011.

    En la propuesta, se instaba a incrementar el número de efectivos y medios de las Policía judicial, Policía Nacional y Guardia Civil asignados a los casos Gürtel y Brugal, de “tal manera que se atiendan las peticiones formuladas por jueces y fiscales, así como a los casos de corrupción de altos cargos de la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos y diputaciones”.

    Igualmente la enmienda socialista planteaba un incremento, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, del número de agentes de policía y guardias civiles operativos. Este aumento, proponían los socialistas en el Congreso, debería ser, entre el 15 de julio y el 31 de agosto, de al menos el 10 % en las zonas turísticas, realizando no solo refuerzos, sino también cubriendo las vacaciones que se hubieran concedido.

    Subir