La Guardia Civil desmantela un cultivo indoor con más de 800 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Pedreguer, a dos hombres de 22 y 23 años y nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, incautando más de 800 plantas de marihuana en la última fase de crecimiento, 118 equipos de iluminación, filtros y equipos de ventilación, y varias cámaras de vigilancia.
Agentes de la Guardia Civil de Vergel comenzaban a mediados del mes de enero, una investigación en la Urbanización La Sella de la localidad de Pedreguer. Fuertes olores a marihuana y un alto consumo de la electricidad indicaban que, en una zona en la que se encontraban una decena de viviendas, se podría estar cultivando marihuana.
Tras varios días de vigilancia de la zona, la atención se centra en una de las viviendas que, según la experiencia de los agentes, podría estar albergando una plantación indoor. A pesar de que la orografía de la zona y las medidas de seguridad que habían tomado los inquilinos, hacían imposible observar desde el exterior, cualquier indicio de la existencia de la plantación, los agentes continuaron con las vigilancias, hasta que lograron recabar pruebas que sustentaban la solicitud de una orden judicial de registro.
Al realizar el registro encontraron en el interior de la vivienda, cuatro salas que se habían preparado para el cultivo de las plantas de marihuana, las cuales estaban ya en la última fase de crecimiento. La plantación contaba con más de 800 plantas, y todo lo necesario para llevar a cabo el cultivo: lámparas de iluminación, ventiladores, extractores, filtros de carbono para disimular el olor, aires acondicionados, y demás utensilios.
Además, los dos inquilinos se habían conectado ilegalmente a la red eléctrica, de donde obtenían la energía necesaria para mantener su cultivo. Los técnicos de la compañía eléctrica estiman que, solo en esta vivienda, se estaba realizando un consumo equivalente al de 60 casas unifamiliares de similares dimensiones.
Los agentes de la Guardia Civil de El Vergel, han procedido a la detención de estos dos hombres de origen albanés (22 y 23 años), que han sido trasladados a dependencias oficiales para su puesta a disposición judicial.
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Denia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos.