El Grupo Socialista plantea a la Diputación que vuelva a prestar sus instalaciones para el Hospital de Día
Alejandro Soler: “SUMA está pasando al cobro los recibos aplazados el día 5 y muchos ciudadanos sólo cuentan con los ingresos de prestación por desempleo que perciben el día 10. Esto les genera unos gastos de demora por pagar aplazadamente sus tributos”
David Cerdán: " Los enfermos mentales y sus familiares están abandonados por la Consellería, en un zulo, sin las condiciones óptimas necesarias”
Jaume Pascual: "Se debe proceder de manera urgente a la limpieza de carreteras autonómicas, ante el peligro de incendios en el periodo de verano”
El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha planteado durante el Pleno Provincial de hoy, distintas propuestas destinadas a atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante que peor lo están pasando en estos momentos.
El Portavoz de Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha propuesto exigir a SUMA que cobre más allá del día 10 los pagos aplazados para evitar gastos de demora a los contribuyentes. Según ha explicado “SUMA está pasando al cobro los recibos aplazados el día 5 y muchos ciudadanos sólo cuentan con los ingresos de prestación por desempleo que perciben el día 10. Esto les genera unos gastos de demora por pagar aplazadamente sus tributos”.
El Portavoz Adjunto, David Cerdán, ha realizado dos ruegos en los que pide a la Diputación que reconsidere la decisión de dejar de prestar sus instalaciones para el servicio del Hospital de Día, ya que “los enfermos mentales y sus familiares están abandonados por la Consellería, en un zulo, sin las condiciones óptimas necesarias”.
Cerdán también ha pedido que en el próximo presupuesto de la Diputación se recupere la partida de ayuda al Desarrollo “es preocupante que la Diputación ponga cero euros para la atención a los niños que realmente lo están pasando mal”.
Por su parte el Diputado Jaume Pascual ha instado a la Presidenta a que pida al Director General de Carreteras que “de manera urgente se proceda a la limpieza de carreteras, por el peligro que durante el verano ocasiona la suciedad que se acumula, así como el riesgo de incendios que se pueden producir por las colillas”.