elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista cuestiona "un gobierno incapaz de ponerse de acuerdo para aprobar el Plan de Obras, perjudicando a los pueblos”

El grupo socialista cuestiona "un gobierno incapaz de ponerse de acuerdo para aprobar el Plan de Obras, perjudicando a los pueblos”
  • Toni Francés alerta de" la incertidumbre en los pueblos y ciudades de la provincia por el bloqueo en el Plan de Obras de este año, generado especialmente por el Partido Popular"

  • Para el grupo socialista esta falta de acuerdo contrasta con “la rapidez con la que se pusieron de acuerdo para repartirse los asesores”

El grupo socialista en la Diputación de Alicante se ha reunido esta mañana con el objeto de, entre otras cuestiones, analizar la situación en la que se encuentra la convocatoria del Plan de Obras de la Diputación de Alicante para este año y que arrastra un retraso de más de nueve meses.

En la base de este nuevo bloqueo, denuncian desde el grupo socialista, se encuentra la falta de acuerdo en el seno del equipo de gobierno de la Diputación, “que parece que solo se comunican a través de la prensa”.

Así, para su portavoz en la institución provincial, Toni Francés, esta falta de acuerdo entre PP y Cs contrasta con “la rapidez con la que acordaron repartirse los asesores de la Diputación”.

Por ello, el portavoz socialista insiste en que “los pueblos y ciudades necesitan que se desbloqueé de inmediato este plan, por lo que debemos cuestionar un equipo de gobierno de la Diputación incapaz de ponerse de acuerdo. Están perjudicando a los pueblos de la provincia, paralizando una inversión global entre la Diputación y los municipios cercana a los 25 millones de euros”, ha alertado.  

Recuerdan desde las filas socialistas que en la reunión mantenida por Francés con el responsable de infraestructuras de la Diputación, ya se dejó clara la predisposición para apoyar las líneas esenciales del Plan de Obras para este año ya que las propuestas que hasta ahora se han puesto sobre la mesa “son razonables”. Es por ello que el portavoz socialista señala que “todo apunta a que las piedras en el camino provienen especialmente del Partido Popular”.

Subir