El Grupo Popular de Benejúzar critica el retraso del Ayuntamiento en resolver y pagar las ayudas económicas destinadas a universitarios
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benejúzar critica el retraso del equipo de gobierno en resolver y pagar la ayudas económicas destinadas a estudiantes universitarios desplazados fuera del término municipal curso 2019-2020, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 1 de julio.
El Grupo Popular se ha hecho eco de las quejas planteadas por muchos jóvenes universitarios que, iniciado ya el nuevo curso 2020-2021, no han recibido la resolución de la concesión de estas ayudas económicas del curso pasado, y siguen sin cobrar las becas, necesitando las mismas, entre otras, para organizarse y hacer frente a los pagos.
Por ello, solicitan voluntariedad y gestión, procediendo a pagar las ayudas económicas a los estudiantes universitarios desplazados fuera del término municipal 2019-2020.
El portavoz popular, Antonio Bernabé, "ve inadmisible un retraso tan acentuado en las becas universitarias de transporte para nuestros estudiantes”. "Solo la dejadez, improvisación y falta de previsión del equipo de gobierno justifica que la cuantía destinada para ese fin no haya sido entregada todavía a los universitarios que la solicitaron", ha señalado el portavoz.
“A día de hoy seguimos a la espera ya que los estudiantes no han recibido todavía ni un solo euro”.