El Gobierno Provincial celebrará el Día Internacional de la Familia los días 15 y 16 de mayo
El presidente enmarca el proyecto de plantación de un millón de árboles en la provincia en el eco personalismo que promueve el Papa
Cientos de personas se suman a este encuentro diocesano que ha contado con el apoyo de la Diputación de Alicante
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en la Universidad de Alicante en el Congreso Diocesano “Familia, Jóvenes y Educación”, donde ha dado la bienvenida a todos los participantes. Esta jornada religiosa, inaugurada por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha congregado a centenares de personas, a quienes el presidente ha invitado también a participar en el programa de actividades que el Gobierno Provincial ha organizado para el fin de semana del 14 y 15 de mayo para conmemorar el Día Internacional de la Familia.
El Palacio Provincial será el escenario de este evento, donde niños y mayores podrán disfrutar del amplio programa de actividades lúdicas y festivas que se han organizado. “Nos gustaría que nos acompañaran en este nuevo evento que con tanto afecto e ilusión estamos preparando y con el que queremos reconocer el importante valor del núcleo familiar”, ha señalado el presidente.
Sánchez, que ha estado también acompañado por los diputados de Familia y Buen Gobierno, Mercedes Alonso y Adrián Ballester, respectivamente, ha elogiado esta mañana durante el congreso diocesano el papel activo y fundamental de las familias como herramienta para crear una sociedad más próspera y solidaria, con valores de cooperación, concordia y hermandad. Bajo el lema “Somos presente creando futuro”, el evento se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en distintos escenarios de Sant Vicent del Raspeig e incluye conferencias, actos formativos, talleres y experiencias.
El máximo responsable de la Diputación de Alicante ha recordado que “desde la institución provincial se trabaja en la promoción y el desarrollo de políticas sociales encaminadas a que los servicios sociales básicos alcancen a todos los ciudadanos” y ha añadido que “una de nuestras prioridades es fomentar la cooperación en el ámbito local con los municipios y el tejido asociativo, a través de programas propios. De este modo, prevenimos la exclusión social, fomentamos la solidaridad y, en definitiva, mejoramos la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Asimismo, el presidente ha puesto como ejemplo del eco personalismo que promueve el Papa Francisco el proyecto que está impulsando la Diputación de Alicante que contempla la plantación de un millón de árboles en la provincia durante la próxima década y que supone una apuesta personal del propio Sánchez para “cuidar la casa común”.
Finalmente, Sánchez ha recordado que “es la primera vez en la historia de la Diputación de Alicante que la institución cuenta con un área específica dedicada a la familia, que pone de manifiesto el valor que ésta representa para nosotros”.