elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “La rebaja de impuestos del PP beneficia a 715.000 alicantinos”

Gerardo Camps: “La rebaja de impuestos del PP beneficia a 715.000 alicantinos”
  • “Más de 60.000 contribuyentes con rentas bajas de la Provincia de Alicante dejarán de tributar gracias la rebaja de impuestos del Partido Popular”

  • “Un total de 28.000 alicantinos, principalmente pensionistas, estarán exentos de presentar declaración”

  • “Para el 85% de los contribuyentes de la Provincia de Alicante, que son los de rentas inferiores a 30.000 euros, la rebaja media será del 19,34%”

La rebaja de impuestos del Partido Popular incluida en la Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy beneficiará a 715.000 alicantinos, con un ahorro estimado para los bolsillos de los contribuyentes de esta provincia de 240 millones de euros. Así lo ha manifestado hoy el cabeza de lista del Partido Popular por la Provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados Gerardo Camps en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado por el secretario general provincial del PP, José Juan Zaplana.

Gerardo Camps ha explicado, además, que más de 60.000 contribuyentes con rentas bajas en la Provincia de Alicante dejarán de tributar gracias a esta rebaja de impuestos, de los que 28.000, principalmente pensionistas, estarán exentos de presentar la declaración. En conjunto, para el 85% de los contribuyentes de la Provincia de Alicante, que son los de rentas inferiores a 30.000 euros, la rebaja media será del 19,34%.

“A partir del 1 de enero de 2015 –ha dicho Gerardo Camps- a más de 675.000 contribuyentes alicantinos les bajarán las retenciones y tendrán más dinero en su bolsillo”. En este sentido ha destacado también “la rebaja sustancial de las retenciones aplicadas a profesionales autónomos con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, cuyo tipo baja del 21% al 15%”.

En referencia al impuesto de sociedades, Gerardo Camps ha destacado “la reforma tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas y facilitar el crecimiento y la creación de empleo. Y, para ello, baja del 30 al 25%. Para las Pymes –ha añadido- podrá rebajarse hasta el 20% y los nuevos empleadores pagarán el 15%”.

Gerardo Camps ha afirmado que con estas medidas “el Partido Popular cumple su compromiso electoral de bajar los impuestos a todos los ciudadanos y lo hace con una reforma fiscal que compensará el esfuerzo realizado por los ciudadanos y dinamizará la economía, traduciéndose en más creación de empleo”.

El diputado alicantino ha subrayado que además, esta rebaja es “más social, porque introduce beneficios sociales que el PSOE fue incapaz de introducir en 8 años. Más justa, porque al final de la legislatura todos los trabajadores pagarán menos impuestos que en 2011. Y más equitativa porque en rebaja progresiva del IRPF se centra en el 72% de los contribuyentes con rentas medias y bajas”.

Por su parte, José Juan Zaplana ha explicado que la rebaja fiscal del PP “acaba con el mito de que la izquierda es la que realiza los avances sociales. El PP ha bajado los impuestos con la filosofía que todos pagarán menos y, esencialmente las rentas medias. Las rentas más bajas no pagarán”.

Subir