La Generalitat repara y adjudica 11 viviendas públicas en Monóvar a familias en riesgo de exclusión social
La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reparado y adjudicado 11 viviendas públicas a familias de Mónóvar que se encuentran en riesgo de exclusión social, lo que ha supuesto una inversión de de 126.464 euros. Con estas ya son 24 las viviendas que la Generalitat ha cedido en alquiler social en este municipio alicantino desde el inicio de la legislatura.
La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha visitado el municipio alicantino y se ha reunido con el alcalde de Mónovar, Natxo Vidal, y la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Pastor. En el encuentro han estudiado la situación del parque público de viviendas y los próximos pasos a dar.
Helena Beunza ha destacado el esfuerzo que desde la Conselleria que dirige María José Salvador se está realizando para "dignificar las viviendas públicas que durante años estaban abandonadas y Monóvar es un claro ejemplo de buena gestión". Para ello, desde julio de 2017, la Generalitat ha invertido 255.000 euros en la reparación de 24 pisos públicos para cederlos en alquiler social.
Asimismo, ha asegurado que la puesta en marcha de la nueva política de vivienda "es necesaria porque afecta y ayuda a colectivos que más han padecido la exclusión". Prueba de ello es que de las 24 viviendas adjudicadas en Monóvar, cuatro han sido cedidas a familias afectadas por una ejecución hipotecaria y una a una víctima de violencia de género.
Durante la reunión, los representantes municipales han agradecido el gran esfuerzo realizado por el Gobierno valenciano para mejorar la situación de las personas con necesidades habitacionales de Monóvar.
Pero las actuaciones para mejorar las viviendas públicas de este municipio no acaban ahí. La Conselleria tiene una vivienda en valoración para su próxima reparación y otras seis pendientes de valorar.
Además, actualmente la Dirección General de Vivienda tiene en tramitación el encargo del proyecto de rehabilitación y mejora de elementos comunes de un grupo de viviendas de Monóvar, con una inversión estimada en 292.000 euros. Las obras consistirán principalmente en la adecuación de instalaciones, zaguanes, fachadas y cubiertas, mejoras de accesibilidad y alumbrado y reestructuración y adecuación de los espacios públicos.