La Generalitat ha iniciado las obras de mejora de elementos comunes y urbanización del grupo de vivienda pública Les Modernistes de Monóvar
La actuación tiene prevista una inversión total superior a los 358.000 euros
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de rehabilitación de elementos comunes y urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Les Modernistes de Monóvar, con un inversión total prevista de 358.160 euros.
Una de las líneas estratégicas de la Generalitat en materia de vivienda es la puesta en marcha de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en determinados grupos de vivienda pública, como este de Monóvar.
Estos planes combinan la reparación y mejora de elementos comunes de los edificios con acciones sociales que la Conselleria desarrolla de forma conjunta con los servicios sociales municipales.
Las obras previstas en Monóvar se centran principalmente en la reparación de fachada, del forjado sanitario, la red de saneamiento; se eliminarán las placas solares en desuso de la cubierta y se impermeabilizará; colocación de luminarias LED en las zonas comunes y mejora de las condiciones de seguridad instalando un sistema de protección contra incendios, alumbrado de emergencia y extintores.
También se llevarán a cabo mejoras de las condiciones de accesibilidad mediante la construcción de rampas y se repararán los zaguanes. Respecto a los espacios exteriores, se reurbanizará y se mejorarán las condiciones de jardinería, pavimentación y mobiliario urbano.
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda regentada por Rubén Martínez Dalmau está desarrollando una política activa con el objeto de ampliar y mejorar las condiciones del parque público de vivienda que satisfagan las necesidades básicas de las personas que residen en él, haciendo especial hincapié en los colectivos que viven en situación de vulnerabilidad social.
El director general de EVha, Alberto Aznar, ha resaltado el impulso que el Consell está dando a estos Planes de Intervención Integral Sostenible. Unas actuaciones que "revertirán en mejoras urbanas, accesibilidad y sostenibilidad en el grupo, pero que al mismo tiempo generan actividad, mueven recursos y activarán el empleo, algo tan necesario en estos tiempos de crisis".