La Generalitat adquiere 13 viviendas en la Vega Baja para atender las necesidades habitacionales de la comarca
Culmina la primera fase de compra con la firma notarial de 8 viviendas en los municipios de Orihuela, Callosa y Almoradí
El importe total de las 13 viviendas asciende a 920.000 euros
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asistido al acto notarial para la firma de las escrituras de adquisición de viviendas, por el que se amplía con 13 nuevas viviendas el parque público de la Generalitat en la comarca de la Vega Baja, lo que supone una inversión de 920.000 euros.
Martínez Dalmau ha señalado que "dada la demanda existente en la comarca, sumada al déficit de parque público de viviendas en la zona, estamos actuando para aportar soluciones habitacionales y, de hecho, en la primera fase que culmina hoy con la firma de escrituras hemos logrado adquirir 8 viviendas, de las cuales 4 están en el municipio de Orihuela, 2 en el de Callosa y otras 2 en Almoradí".
El importe de estas viviendas, a cargo de la Conselleria de Vivienda, asciende a 570.000 euros. En la segunda fase, que se iniciará en los próximos días está prevista la compra de otras 5 viviendas: 2 en Orihuela, 1 en Algorfa, 1 en Almoradí, y 1 en Redován, por un importe de casi 350.000 euros. Mientras que la segunda fase se iniciará en las próximas semanas.
El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, ha explicado que "para la ejecución de la compra de estas viviendas se ha llevado a cabo un amplio estudio de mercado, inspeccionando y valorando las viviendas consideradas más idóneas por la Agencia Tributaria Valenciana".