San Fulgencio presenta la octava edición de su Ruta de la Tapa centrada en la gastronomía internacional
La actividad se realizará del 27 al 29 de octubre con nueve establecimientos participantes y con un precio de 3 euros para tapa y bebida
El municipio de San Fulgencio ya tiene preparada la que será la octava edición de su Ruta de la Tapa. El evento gastronómico se desarrollará desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre en nueve bares, restaurantes y cervecerías de la localidad. Los establecimientos participantes servirán una consumición de tapa y bebida por un precio de 3 euros. El concejal de Turismo, Paulino Herrero, acompañado de la concejala de Comunicación, Laura Bernabé, ha dado a conocer los detalles de la actividad y ha señalado que “la principal novedad de este año es que la temática estará centrada en torno a la gastronomía internacional, al contar con una representación de las distintas culturas y cocinas de diferentes países entre los bares participantes”.
Los establecimientos se encuentran ubicados tanto en el casco urbano como en la zona de urbanizaciones: Sami’s Plaza, Sami’s Piscina, Café Bar Sami’s, Chester Rock & Grill, Twilight Bar, Café bar Zaksia, Bar Enaybe, Fiestas Belga y Em’s Dreams. A este respecto, el edil ha indicado que el Ayuntamiento “dispondrá de un servicio de autobús gratuito para esos días para unir ambas zonas del municipio, para que aquellos que quieran disfrutar de la ruta no tengan que preocuparse por coger el coche, desde la tarde del viernes al domingo, de 12:00 a 19:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas”.
Herrero ha señalado que “se trata de uno de los principales eventos y uno de los más esperados a lo largo del año, con una alta participación tanto por parte de los propios sanfulgentinos como de muchos visitantes, que aprovechan para acercarse a nuestro municipio en esos días”. Por su parte, la edil de Comunicación, Laura Bernabé, ha explicado que aquellos que quieran participar pueden recoger desde este mismo momento su ‘tapaporte’ en los establecimientos que componen la ruta para optar al sorteo de un bono de 100 euros y dos de 50 euros, a canjear en los bares y restaurantes participantes. Asimismo, Bernabé ha recordado que los tapaportes deberán contar con los sellos de al menos cinco establecimientos diferentes para entrar en el sorteo de los bonos, “que podrán depositarse en las urnas de los bares y restaurantes que forman parte de la actividad hasta el 29 de octubre, antes de que finalice la ruta, señalando la tapa que creen merecedora de ganar este año y con todos los datos cumplimentados”.
La actividad cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Alicante, y de la marca ‘Territorio Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, en el marco del plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja que desarrolla Convega.