Les Fonts d'Algar registraron cerca de 30.000 visitantes más en 2017
La Concejalía de Turismo de Callosa d'en Sarrià ha realizado un balance de visitas al paraje natural de Les Fonst d'Algar durante el año 2017 en el que se han registrado un total de 344.862, lo que representa un 9,3% más con respecto al año 2016. Es decir, en 2017 se han registrado un total de 29.355 visitantes más que en 2016.
El incremento de visitantes ha repercutido igualmente en los ingresos por venta de entradas con un aumento del 7,20% respecto al año anterior.
El concejal de Turismo, Alfonso Puigcerver, ha hecho un balance muy positivo de la actividad registrada durante el año 2017 y ha expresado su deseo de que estas cifras puedan mantenerse en 2018.
Les Fonts d'Algar permanecen abiertas durante todo el año. Se sitúan a 3 kilómetros del centro urbano de Callosa y conforman un paraje natural de gran importancia para toda la comarca, ya que da agua a diferentes municipios de la Marina Baixa.
A lo largo de un kilómetro y medio de longitud, el visitante puede recorrer el cauce del río Algar en un itinerario en el que se verá sorprendido por cascadas, numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, los 'tolls' (remansos de agua) en los que disfrutar de refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, y por todo un paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. En el circuito del recorrido hay paneles explicativos que enriquecen la visita, así como una oficina de turismo cercana.