Ferrer: “Las obras de acceso al instituto mejoran la conexión con las infraestructuras generales de Dolores”
El director general de Obras Públicas inaugura los accesos al instituto de Dolores
La Conselleria se compromete a ejecutar el acceso del cementerio a la autovía para conectar con el resto de municipios de la Vega Baja
La Generalitat tiene previsto licitar en noviembre una nave-almacén dentro del Plan Confianza
Ismael Ferrer ha mostrado su satisfacción al inaugurar una obra que “mejorará la calidad de vida de los alumnos y personal docente del centro”. Asimismo ha recordado que con esta actuación, con una inversión de 250.000 euros, se culmina una serie de actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio por parte de la Conselleria de Infraestructuras, como por ejemplo un parque.
Además de la ejecución de los viales, la actuación hoy inaugurada incluye la mejora de la red de saneamiento, las aceras, la creación de aparcamientos y nuevo alumbrado público. “Con este tipo de obras, la Generalitat lo que pretende es mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos”.
Por otro lado, Ferrer se ha comprometido a hacer realidad una reivindicación municipal, concretamente mejorar el acceso del cementerio de Dolores a la autovía, lo que servirá para conectar con el resto de municipios de la Vega Baja. Ferrer ha mostrado su predisposición a colaborar tanto desde la parte técnica como económica ya que considera prioritario arreglar esta carretera.
Por otra parte, Ferrer ha asegurado que la Generalitat “va seguir invirtiendo en el municipio de Dolores gracias al Plan Confianza. Tanto es así que en noviembre ya está previsto licitar una nave-almacén para poder empezar la obra lo más pronto posible”.
La obra realizada en Dolores se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de arquitectura y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del ciudadano y desarrollar las potencialidades de los núcleos urbanos de la Comunitat.
Características de las obras
La actuación desarrollada en Dolores incluye movimientos de tierra, pavimentos, señalización, red de saneamiento y drenaje. Además se ha llevado a cabo la red de distribución de agua potable, la red de alumbrado y trabajos de jardinería y riego.
En cuanto a la señalización horizontal, se han dispuesto marcas viales de 10 y 15 cm para indicar doble sentido de circulación y banda de aparcamiento, así como marcas viales de 50 cm de ancho para indicar el paso de peatones.
Las rasantes de las calles se han adaptado lo más posible al terreno, ligeramente elevadas sobre el mismo, condicionadas por la necesaria evacuación de las aguas de lluvia. Las aceras se han realizado con un ancho mínimo de 2 metros, son de cimiento de hormigón y pavimento de losetas de terrazo ranurado de 40x40 cm del mismo color que el resto de los pavimentos de otras calles.