La Feria del Embutido de la Vall de Pop refuerza el potencial de la gastronomía y los vinos de la zona como producto turístico
Nuevo éxito de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop en su décimo-segunda edición, que ha dado otro paso más en su camino por potenciar y consolidar la gastronomía y los vinos de la zona como producto turístico. El nombramiento de Nuria Montes, consellera de Turismo, como Torraora de Honor en esta edición ha supuesto un reconocimiento a su labor para potenciar el sector y su apuesta por apoyar a los empresarios. La jornada ha contado a su vez con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, a su vez presidente del Patronato Provincial de Turismo.
En el acto central, que condujo el periodista y presentador Ximo Rovira, el primer Torraor de Honor, Mariano Calvo, impuso el devantal acreditativo a la consellera. En el palco estuvieron presentes el alcalde de Murla, Juan Giner, el presidente de la asociación Tot Vall de Pop, Ángel Vives, además del diputado provincial, Arturo Poquet, y torraores de Honor de otras ediciones de la feria.
El gran ambiente y la música de Tòxic y La Rendición estuvo por encima de las rachas de viento que no cesaron durante la matinal. La organización repartió miles de raciones de embutidos entre los que destacaron el más popular de ellos, el figatell. Además, los distintos productores exhibieron los mejores vinos y embutido de zona, mieles y pansa.
La feria incluyó una demostración de elaboración de sobrasada con el método tradicional a cargo de Miquel Verdú, de Carnisseria Miquel de Castell de Castells.
El certamen cosechó un nuevo éxito de participación y de público que se volcó un año más con la inicaitiva.