40 feligreses y vecinos de Cañada representan con trajes medievales la llegada de los Reyes Magos
Una cuarentena de feligreses y vecinos de la localidad alicantina de Cañada escenificarán mañana, domingo, por las calles y plazas del pueblo la llegada de los Reyes Magos, coincidiendo con su festividad.
Los fieles, que irán ataviados con trajes medievales, interpretarán textos evangélicos a través de micrófonos inalámbricos mientras recorren el trayecto, según ha indicado el párroco, José Limorti.
La representación, “que sigue una tradición centenaria transmitida de padres a hijos”, se iniciará a las 9 horas en la entrada de la población y concluirá a las 13 horas con una misa en la parroquia de San Cristóbal. Igualmente, el día siguiente, serán ofrecidos de nuevo dos escenas a las 11 horas, ha añadido.
Los actores, entre los que figurarán niños, jóvenes y adultos, representarán el nacimiento de Jesús, la venida de los Reyes Magos, la adoración al Niño Jesús y la de los pastores así como la huida a Egipto y la matanza de los inocentes. Para ello, utilizarán, además, de escenarios que instalarán por las mismas calles, animales, entre ellos, caballos, camellos y burros.
Asimismo, los feligreses participantes emplearán una furgoneta que transportará los altavoces y megafonía para que los vecinos puedan seguir el sonido de la narración, los diálogos y la música ambiente. Los textos que interpretarán, que han memorizado a lo largo del año, son una versión de una obra teatral del siglo XVIII aunque conservan las expresiones y términos de la época”.
La iniciativa pretende ser “un instrumento catequético para acercar el Evangelio al pueblo”, según Limorti que ha asegurado que “cada año genera más expectación y es seguido por numerosos fieles”.