Fallece una mujer en la suelta de vacas de Beniarbeig
Se trata de la séptima víctima mortal de este verano en la Comunitat Valenciana
Una mujer ha fallecido esta mañana en los bous al carrer de Beniarbeig, una localidad alicantina situada en la comarca de la Marina Alta.
Los hechos han ocurrido durante la suelta de vacas sobre las 13:00 horas como consecuencia de una cornada.
Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se trata de una mujer de 73 años de nacionalidad francesa y vecina de Dénia.
El cuerpo ha sido trasladado para realización de la autopsia y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea instruye diligencias para averiguar cómo han sucedido los hechos.
Luto oficial
Como consecuencia, el Ayuntamiento de Beniarbeig ha declarado luto oficial por el fatal suceso y ha suspendido todos los actos taurinos, así como cena y muixeranga de hoy 25 de agosto, según ha comunicado el alcalde, Juanjo Mas, en sus redes sociales.
Séptima víctima mortal
Se trata, pues, de la séptima víctima mortal durante los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana celebrados este verano, alcanzando el registro del año 2015, cuando se produjo un dato récord de fallecidos.
En 2021 fueron cuatro los fallecidos y 204 las personas heridos en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana, según la memoria de la dirección general operativa de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.
Cabe recordar que el pasado fin de semana fallecía un hombre de la localidad de Almedíjar a causa de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad castellonense. Esta es la sexta muerte causada por los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana en 2022, dos más de las registradas el pasado verano en el territorio valenciano. También, el pasado domingo por la tarde, una vaquilla embestía a un joven de Almansa (Albacete) en la localidad valenciana de Vallada, al que volteó y pasó por encima causándole la muerte, un suceso que está siendo investigado por la Policía de Generalitat. Esta se convirtió en la quinta víctima mortal de este año.
El pasado 5 de agosto, un toro embolado mató a un joven en la localidad castellonense de Soneja, en el Alto Palancia, mientras que el pasado mes de julio se registraron tres cogidas mortales: un ciudadano francés que falleció en el hospital de Dénia nueve días después de ser corneado en Pedreguer; un hombre de 50 años, vecino de Meliana, que falleció en el Hospital Clínico de València tras ser volteado por un astado en esta localidad valenciana; y un hombre de 56 años de Albacete que resultó herido en los festejos taurinos de Picassent y que murió una semana después en el hospital La Fe de València.