Los exportadores de calzado valenciano acuden a Milán con la esperanza de mantener el nivel de negocio de 2011 ante la incertidumbre de los mercados europeos
Un total de 21 empresas de Elche (11), Elda (8), Petrer (1) y Monóvar (1), representando a 26 marcas comerciales pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX), acuden a la feria MICAM que se celebra del 4 al 7 de marzo en Milán (Italia).
Las 21 firmas de CAVEX que estarán presentes en la cita más importante del circuito ferial forman parte de la delegación nacional que estará presente en el certamen italiano con un total de 191 expositores españoles que ocuparán una superficie de 7.913 metros cuadrados, según los datos oficiales facilitados por la organización del certamen.
La directora de CAVEX, Clara Aura, señala que “las empresas asociadas presentarán sus nuevas colecciones de calzado para el Invierno 2013 en el principal punto de encuentro internacional con los clientes”.
En este sentido, Aura precisa que la feria de Milán “es muy importante para las firmas de CAVEX porque MICAM registra una media de 40.000 visitantes, el 50% de ellos internacionales”.
En MICAM, continúa Aura, “llegamos a los principales mercados en los que estamos presentes lo que significa que esta cita es ineludible para nuestros asociados y, de hecho, todas las empresas de CAVEX participan en esta feria”.
En cuanto a los objetivos, la directora de CAVEX afirma que “se acude con precaución porque 2011 se cerró con buenas cifras de negocio pero para 2012 las previsiones son inciertas debido a la situación económica de Europa”.
“En 2011 hemos tenido un buen nivel de exportaciones pero teniendo en cuenta que no hay síntomas evidentes de recuperación en los mercados europeos, hemos de ser cautos y trabajar para mantener los niveles de ventas en el exterior del año pasado”, precisa Aura.
En este sentido, la directora de CAVEX apunta que “las empresas asociadas visitarán a sus compradores habituales de calzado en la feria para presentarles sus nuevas colecciones y cerrar pedidos sin descartar encuentros comerciales con nuevos clientes”.